BIENVENIDO
Este blog ha sido diseñado con el fin de proporcionar las herramientas nacesarias para la edificacion de cada uno de los alumnos pertinentes a la sociedad de cadetes...

lunes, 29 de septiembre de 2008

UN BUEN TERRENO

Para la creacion de un buen terreno, es necesario:
*Abonar la tierra: Todo es riqueza en esta vida, por ello se debe incorporar el suelo antes de sembrar, los sobrantes de las cosechas, el estiércol de las vacas, cerdos y gallinas, no se debe botar ni quemar porque ellos contienen muchos alimentos que necesitan las plantas. Los cultivos necesitan alimentarse bien para dar cosechas abundantes y de buena calidad. Para esto existen dos clases de abonos: Orgánico y químico. Para prepararlo usted debe echar el abono a la tierra, y revolver bien a los tres, seis, nueve, y doce días. Siempre inmediatamente después.
*Regarla: Para conservar su suelo y manejar bien sus cultivos para obtener una buena producción debe conocer las épocas de lluvias de su región, las épocas de verano, las malezas y plagas, enfermedades y la forma de controlarlas, estudiar también el tiempo que durara cada cultivo.
*Limpiar las malezas.

No hay comentarios: